Ventajas de los coches eléctricos en Madrid

Son el futuro y cada vez más una realidad. Los vehículos eléctricos han ido ganando terreno a los coches con motor de combustión. Y es que las ventajas de los coches eléctricos son numerosas. Hoy vamos a explicarte qué puede ofrecerte este tipo de vehículos.

Cero emisiones para el medio ambiente

Una de las grandes ventajas de los coches eléctricos es que respetan el medio ambiente. No emiten gases contaminantes ni de efecto invernadero a la atmósfera. Por tanto, son más limpios y ayudan a la movilidad sostenible.

Circular en Madrid Central y aparcar en la Zona SER

Alquilar un coche eléctrico en Madrid tiene dos ventajas muy importantes. Por un lado, gracias a su distintivo de cero emisiones, estás autorizado a circular por Madrid Central o Madrid 360. Y, por otro, puedes estacionar gratis en la Zona SER.

¿Qué es Madrid Central o Madrid 360?

Madrid Central es una zona de bajas emisiones que se puso en funcionamiento a finales de 2018. Su objetivo es garantizar la salud de los ciudadanos y cumplir con las exigencias de la Comisión Europea en relación a los niveles de contaminación.

protocolos de contaminación según escenarios en Madrid central
Fuente: Múevete en verde

En Madrid Central, los vehículos con etiqueta ambiental «Cero Emisiones» pueden circular y aparcar en la zona SER sin ninguna restricción horaria. Sin embargo, los coches que dispongan de la etiqueta B o C solo pueden acceder a aparcamientos públicos o garajes privados y no pueden circular en todos los escenarios.

Favorece la movilidad

Hablábamos de Madrid, pero también es importante destacar que puedes circular por cualquier área de la capital española, incluidas todas las calles del centro que tienen acceso restringido sólo a residentes, así como el carril Bus/VAO en vías de alta ocupación. Gracias a esto, puedes evitar atascos y visitar cualquier rincón de las grandes ciudades cómodamente.

La electricidad es más barata que la gasolina

Así es. Recorrer 100 kilómetros en un vehículo eléctrico implica muchos menos que en un coche diésel o gasolina -dependiendo del tamaño de la batería y la tarifa de electricidad utilizada. Según datos de Iberdrola, una carga de 100 kilómetros en un eléctrico cuesta 0,50€ en casa y 5€ en carretera.

Otras ventajas del alquiler de coches eléctricos en Madrid

Una conducción más relajada

Los coches eléctricos disminuyen la contaminación sonora, ya que sus motores hacen mucho menos ruido que otros coches de alquiler de gasolina o diesel, y prescinden de marchas, lo que los hace fáciles de conducir. Esto se hace especialmente interesante en grandes ciudades, donde muchos conductores sufren estrés al volante.

Autonomía y red de puntos de recarga

Los coches eléctricos de alquiler que tenemos en Spain Car tienen una gran autonomía. Además, poco a poco se van creando nuevos puntos de recarga por toda España. Suelen estar ubicados en estaciones de servicio.

¿Qué tipos de coches eléctricos puedes alquilar en Spain Car para recorrer Madrid?

En Spain Car, dispones de dos modelos eléctricos para alquilar en función de tus necesidades.

Por un lado, te recomendamos el alquiler del Renault Twizy, un vehículo eléctrico perfecto para dos ocupantes. Con él, puedes recorrer cualquier rincón de Madrid sin preocuparte por los protocolos de contaminación ni por el aparcamiento en la zona SER. Dispone de una autonomía NEDC de hasta 90 kms u una velocidad máxima de 80 km/h. Lo mejor de este coche es la facilidad de aparcamiento, ¡y es que cabe en cualquier sitio!

Por otro lado, puedes disfrutar del alquiler del Renault Zoe en Madrid. Se trata de un coche más amplio, perfecto para cinco ocupantes. Con un interior cómodo y elegante, este coche te permite disfrutar al máximo de la conducción durante los 186 kilómetros que tiene de autonomía. Sus sistemas de asistencia a la conducción, como el control dinámico de la trayectoria, garantizan tu seguridad y la de las personas que te acompañan.

¿Todavía no has conducido un coche eléctrico? ¿Quieres proteger el medio ambiente? Si es así y si te gustaría recorrer la ciudad de Madrid con un coche eléctrico, contacta con Spain Car ahora.

Ir al contenido