Desde Spain Car: Alquiler de Vehículos, queremos ayudar a nuestros lectores a que la conducción de su vehículo o del que puedan alquilar sea más eficiente, y por lo tanto contaminen menos y el gasto de combustible sea menor.
Hay que tener en cuenta 5 sencillos factores:
Al arrancar, evita hacerlo con prisas y de forma brusca, deja el contacto puesto y arranca unos segundos después, además no pises el acelerador al hacerlo.
Intenta cambiar de velocidad antes de revolucionar mucho el coche. Los coches gasolina antes de las 2500 rpm, y los diesel antes de las 2000 rpm.
Conduciendo mantén una velocidad constante, evita frenazos, arranques muy revolucionados, y cambios de marcha innecesarios.
Si vas a hacer una parada larga (más de un minuto), es preferible que apagues el motor, contaminarás menos y ahorraras combustible.
Es muy importante controlar de forma periódica la presión de los neumáticos, sobre todo antes de un trayecto largo. Llevar mal regulada la presión de los neumáticos, afecta negativamente al consumo.
Todos estos aspectos son importantes, y ayudan a una conducción más eficiente.
Desde Spain Car os animamos a seguir estos fáciles consejos para conseguir una conducción más eficiente y así prolongar la “vida útil” del vehículo, sea un vehículo propio o un vehículo alquilado.