A la hora de acudir a una agencia de alquiler de coches de Madrid, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar malentendidos o cambios en el presupuesto final. Desde Spain Car, queremos darte estos consejos para alquilar un coche.
Revisar el estado del coche
Una de las cosas más importantes a la hora de viajar en coche en vacaciones es que el coche esté en buen estado y debidamente preparado con el equipo de emergencia. Desde Spain Car, nos ocupamos de esta puesta a punto para que no te preocupes de ello.
No obstante, siempre está bien que puedas echarle un vistazo a temas básicos como el nivel de aceite o la presión en las ruedas, porque una última revisión nunca viene mal.
Condiciones y contratos
Debes leer detenidamente las condiciones de tu contratación, especialmente las que tienen que ver con los seguros.
Seguros de alquiler de coche
Comprobar el tipo de seguro que has contratado con la empresa de alquiler de vehículos es muy importante. Un buen seguro puede hacerte las cosas más fáciles.
En muchas ocasiones, las compañías de alquiler de coches ofrecen un precio muy bajo, especialmente en Internet. Este tipo de alquiler de coches barato suele incluir un seguro básico que deja muchas cosas fuera de la cobertura. En estos casos, la empresa inmoviliza una franquicia en tu tarjeta de crédito para cubrir posibles daños.
Para evitar posibles sorpresas en tu factura, te recomendamos un seguro a todo riesgo sin franquicia, como el de Spain Car.
Edad del conductor
En el caso de que el conductor tenga 23 años, se suelen aplicar recargos. Te recomendamos que revises este punto en el contrato.
Política de combustible
Cada compañía de rent a car establece unas condiciones sobre la cantidad de combustible que debe tener el coche a la hora de recogerlo o devolverlo. Esta política de combustible debe quedar reflejada en las condiciones del contrato que firmes.
Las opciones más habituales son:
- Lleno/lleno: Recoges el vehículo con el depósito lleno y lo debes devolver igual.
- Lleno/vacío: Recoges el vehículo con el depósito lleno (pagando el importe del combustible y la tasa por repostaje) y lo debes devolver vacío.
- Prepagado: Recoges el vehículo con el depósito lleno (pagando la tasa de repostaje y el importe del combustible). A la hora de devolverlo, se resta la parte proporcional del combustible que no hayas consumido.
Kilometraje
En nuestra empresa de alquiler de coches Spain Car, el kilometraje es ilimitado para que tengas libertad de moverte durante el tiempo que disfrutes del coche.
Cancelaciones
La política de cancelaciones es otro de nuestros consejos para alquilar un coche. Esta varía en función de la compañía. En algunas, se puede cancelar la reserva sin cargos hasta 48 horas antes de la fecha de alquiler.
Lugar de recogida y entrega del vehículo
Infórmate bien sobre los lugares en los que puedes recoger y entregar el coche. Algunas compañías permiten que sean localizaciones distintas, mientras que otras cobran un recargo por ello.
Extras, otro de los consejos para alquilar un coche
Las sillitas de bebé, el GPS, la baca o un conductor adicional son extras que debes tener en cuenta para elegir la mejor empresa de alquiler de vehículos.
Programación del viaje en coche de alquiler
Otra cosa que has de tener en cuenta es el horario y el itinerario de tu viaje. En verano, el calor afecta a los conductores y es posible que te sientas más cansado de lo normal mientras conduces.
Por eso, programa bien las paradas que vas a hacer durante tu trayecto vacacional y trata de evitar las horas de más calor. No caigas en el error de pensar que, habrá menos gente a las horas en las que el sol está más alto, por lo que podrás ir más rápido y encontrarte menos atascos. No hay ningún estudio o estadística oficial que indique que esto sea así.
No sólo el calor hace que estés más cansado
En verano tendemos a descansar peor por las noches debido a las altas temperaturas, sobre todo si eres de Madrid, y esta falta de sueño puede hacer que el agotamiento nos llegue antes. Así que trata de descansar bien la noche antes o de tomar una siesta si vas a partir a tus vacaciones por la tarde o por la noche.
No olvides llevar bebidas refrescantes e, incluso, alguna bebida con sustancias estimulantes como la cafeína, para tener un aporte de energía extra.
Equipaje
La estabilidad del coche de alquiler que has elegido para tus vacaciones va a depender, en considerable medida, de cómo distribuyas tus maletas y bolsas en el maletero. Coloca las cosas más pesadas en el fondo del maletero y distribúyelas por toda la superficie, no las pongas todas a un lado.
Así mismo, si llevas objetos como esterillas, colócalas en perpendicular al largo del coche, no en paralelo. De esta forma podrás evitar riesgos innecesarios en el caso de accidentes o colisiones en los que los objetos del maletero puedan desplazarse a gran velocidad hacia delante o golpear los asientos traseros del coche y a sus ocupantes.
Cruce de fronteras
Si tienes pensado cruzar la frontera de España, debes comunicárselo a la agencia de alquiler de coches.
Multas
Todas las multas que recibas mientras tienes el coche a tu disposición se cobrarán en tu tarjeta de crédito.
En general, todos hemos escuchado sobre estos y otros consejos para alquilar un coche, pero la realidad es que mucha gente no los tiene en cuenta por la excitación del comienzo de las ansiadas vacaciones. Así que, desde Spain Car, te recomendamos que, aunque tengas muchas ganas de empezar tus vacaciones, no lo hagas con prisa. Hazlo con seguridad.
Estos consejos para alquilar un coche debes tenerlos en cuenta para tener un viaje mucho más cómodo y seguro por carretera.