Te ocurra con coches de alquiler o con tu propio coche, hay que saber como actuar en caso de tener que parar el vehículo en la carretera, sea por un pinchazo, una avería o por un motivo que desconozcamos. Desde Spain Car queremos daros unos importantes consejos a tener en cuenta.
Lo dicho, ya sea con coches de alquiler o con tu propio coche, ¿cómo debes actuar en caso de parar el coche por una emergencia?
Estos son los consejos de Spain Car:
- Intenta detener el coche en un lugar seguro y lo más apartado del tráfico posible: Arcenes, vías de servicio, la primera salida posible.
- Activa las luces de emergencia. Los demás conductores deben reconocer la emergencia y estar avisados de ella.
- Lleva siempre el chaleco reflectante en el interior del coche, y antes de bajarte de él.
- Si has tenido que dejar el coche en la vía, señaliza de forma correcta. Utiliza los triángulos, colócalos delante y detrás del coche a unos 50 metros de distancia.
- No invadas nunca la carretera o calzada, ve siempre por el arcén.
- Una vez señalizada la emergencia, tanto conductor como pasajeros deben situarse en el lugar más seguro posible, lo más lejos de la circulación.
- Coche señalizado, nosotros en un lugar seguro, así que ya puedes llamar a tu compañía de seguros. Si no tienes teléfono, busca el poste de emergencia más cercano.
Esperemos que nunca os veáis en el caso, pero si es así, recordad nuestros consejos.
Spain Car, alquiler de coches y renting flexible de vehículos.