En el alquiler de coches en verano, el calor afecta negativamente el rendimiento del motor y aumenta el riesgo de averías en los sistemas de climatización y aire acondicionado.
Para esta ola de calor a la que todavía le quedan varios días, y también para lo que queda de verano, desde Spain Car les damos unos consejos a tener cuenta cuando alquile su coche:
Vigilar la temperatura del motor.
Según se arranca el coche el indicador debe estar en la posición mas baja, pero en 5 – 10 minutos estará en su posición adecuada, esto quiere decir que el motor estará a unos 90 grados. Vigile que el indicador no llegue a la zona roja si no quiere quemar el motor.
Revisar la presión de las ruedas.
Los neumáticos son susceptibles al calor y más si llevamos la presión demasiado baja, la banda de rodadura se calentará más todavía, algo que acortará su vida útil hasta en un 15%. Por ello no olvide revisar la presión antes de realizar un viaje largo.
Utilizar marchas cortas
Para evitar una conducción agresiva y pisar menos el freno utilice marchas cortar para el frenado, ya que las pastillas de freno rozan con el disco y la refrigeración es menor, lo que hace que se caliente con facilidad y que el coche frene menos.
Aparcar en la sombra.
Dejar el coche a la sombra siempre que sea posible, poner el parasol delantero y los protectores al volante, evitaremos quemarse las manos, lo que aumentará tu seguridad en los primeros minutos de conducción.
Lavar el coche de forma regular.
El calor afecta a los acabados interiores y exteriores del vehículo, cuando laves el coche utiliza cera para protegerlo de daños contra la pintura. En coches con piezas de cuero o vinilo en interiores se recomienda una limpieza más especifica y así evitaremos que estas partes se deterioren.
El aire acondicionado.
Se debe dar un uso adecuado al aire acondicionado para evitar posibles averías. Lo primero es asegurarse de que el sistema de refrigeración funciona correctamente. Después conviene arrancar e iniciar la marcha con las ventanillas abiertas antes de usar el aire, lo que ademas resulta ser más ecológico. Y por último, es mejor no usar el aire a máxima potencia para evitar que alguno de los componentes de este pueda estropearse.
Cambiar el filtro de aire del habitáculo.
El filtro de aire acumula polvo, bacterias, polen y demás residuos por ello tiene que ser cambiado mínimo una vez al año o cada 15000 kilómetros, incluso antes si circula por terrenos sucios como caminos o sendas.
Cuide su vehículo de forma más especifica en verano, y a la hora de alquilar coches de cualquier tipo cuente con nosotros: turismos, monovolumen, alta gama, furgonetas o todoterrenos.