Al alquilar un coche en invierno con las olas de frío, es importante tener en cuenta algunas cosas. Desde Spain Car hemos elaborado unos útiles consejos para los conductores, descúbrelos.
Entre los consejos que te ofrecemos destaca el revisar el automóvil y contar con las cadenas reglamentarias.
Les recomendamos que a la hora de coger un coche de alquiler, preguntemos sobre aquellos accesorios que necesita para facilitar la conducción en invierno, como las cadenas para la nieve y otros elementos como porta-skies, GPS, sillas para niños, cofres de equipaje etc…
Entre los consejos para usar el coche en condiciones de bajas temperaturas destaca el de revisar el vehículo, así como conocer las condiciones meteorológicas y el estado de las carreteras, e ir provisto de cadenas, un kit de emergencia para primeros auxilios, una manta, cargador de móvil, agua, y llevar al menos medio depósito de combustible.
Para la conducción, se recomienda aumentar la distancia de seguridad, evitar las frenadas bruscas, aumentar la atención ante la posibilidad de sufrir aquaplanning, e informarse de la forma de actuar en caso de que el automóvil quede atascado en la nieve.
Recordar a los clientes que con nosotros pueden alquilar vehículos 4×4, que ayudan en la conducción cuando las circunstancias metereológicas son adversas (nieve, lluvia, etc…).