Alquilar un coche automático: Consejos para conducirlo

Conducir un coche con cambio automático puede parecer más sencillo que uno con cambio manual, pero en el caso de alquilar un coche automático y estar acostumbrado a los coches de cambio manual, estos consejos que te damos desde Spain Car, te pueden ser de gran ayuda:

1. Es aconsejable, para no cometer errores importantes que puedan complicar la conducción del vehículo, que antes de nada se lea detenidamente el manual de instrucciones. Puede que el vehículo que vayas a conducir tenga alguna especificación que haya que saber desde el principio.

2. Al no tener el control sobre las marchas del vehículo, puede darte la sensación de que no lo llevas controlado del todo o que se te va la conducción, para evitarlo debes usar el freno y así el vehículo reducirá automáticamente a marchas más cortas, lo que hará que recuperes esa sensación de falta de control, lo cual es simplemente una sensación, pues el vehículo nunca lo pierde.

3. Como bien sabes, un coche automático no tiene pedal de embrague, así que desde que te sientes pon el pie izquierdo en su reposapiés y no lo levantes, manténlo en posición de descanso. Adopta una postura cómoda, así te acostumbrarás cuanto antes a la falta del pedal del pie izquierdo.

4. Recuerda, las marchas de un coche automático son:

    D: Iniciar marcha y circular.
    P: Parada o estacionamiento.
    R: Marcha atrás.
    N: Punto muerto.

Es posible que el vehículo disponga de otras opciones como marchas más bajas (1, 2 y 3), o un cambio secuencial para controlar la subida y bajada de marchas.

5. Siempre para arrancar el vehículo debemos tener la palanca puesta en la posición «P», y para iniciar la marcha debemos pisar el freno y poner la «D», a continuación soltamos suavemente el pedal de freno, y el coche empezará a andar. En una parada corta puedes mantener el freno pulsado o poner el cambio en la posición «N».

6. En situaciones de baja adherencia como lluvia o nieve, y en el caso de que el vehículo no disponga de modo invierno, nieve o similar, lo ideal es mantener una velocidad reducida para llevar el mayor control sobre el vehículo.

Desde Spain Car ofrecemos muchos modelos de coches en alquiler, si te interesa alquilar un coche automático, échale un vistazo a nuestra flota:

– VW Golf TDI, DSG
– BWM 320d
– Audi A6 TDI
– Mercedes E CDI
– Grand Voyager CRD

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda.

Ir al contenido